Introducción y Crónica Uno

Imaginad un grupo de 25 o 30 hormigas que vienen de diferentes direcciones y se reunen en un espacio de unos 15 centímetros cuadrados. Imaginad que durante 2 o 3 horas no se mueven de ese espacio, 25 o 30 hormigas quietas, excepto una que se mueve por entre las demás. Imaginad que, de repente, todas salen de ese espacio de 15 cm2 y empiezan a dar vueltas como locas por un espacio mayor, pongamos por ejemplo 100 cm2, pero a la media hora, vuelven todas al espacio inicial de 15 cm2 y quedan ahí quietas durante otras 2 o 3 horas. Imaginad que, al cabo de ese tiempo, vuelven a salir de ese espacio, pero esta vez se esparcen en todas direcciones, cada una por su lado.
Llegados a este punto, uno empezaría a pensar que las hormigas se han vuelto locas, pero no. En el Planeta Mundo, si cambiamos las hormigas por humanos, a eso le llamamos escuela o, en el mejor de los casos, trabajo.
Espero que con este ejemplo gráfico quede más claro qué es el Planeta Mundo, porque voy con mi primera crónica:

En el telediario de hoy han dicho que hay muchos matrimonios de conveniencia, esto es, españoles que se casan con extranjeros. Unos consiguen dinero y los otros los “papeles”. Al parecer esto es ilegal porque en el Planeta Mundo hay una especie de lineas que dividen los mapas de los atlas en zonas de distintos colores, que solemos llamar “países” y, si estás en una zona azul, no es tan fácil pasar a una verde. Como el asunto comienza a ser grave, se van a tomar cartas en el asunto. De momento, no han permitido la boda de unos cientos de parejas porque son “sospechosas”. ¿Cómo se sabe que son sospechosas? Pues por lo visto, si te vas a casar con una persona que es de una zona de distinto color, os meten en habitaciones separadas y os hacen preguntas del tipo “¿Dónde os conocisteis?”, “¿Cuántos hermanos tiene (el otro)?”, “¿Qué música le gusta?”. Así, si las versiones no coinciden, se supone que no se “aman”, que ese matrimonio es de conveniencia.
Idea genial, pero deberían aplicarla también a los millonarios de 80 años que se quieran casar con modelos de 22. Lo encierras y le preguntas: “¿Ella fuma?”. Fácil, ¿verdad? Pues con eso nos ahorrarían un montón de dolores de cabeza al resto de los humanos, por no hablar de la cantidad de modelos de 22 que estarían disponibles para personas que practican las matemáticas con su sueldo y los días del mes.

Anuncios

2 comentarios to “Introducción y Crónica Uno”

  1. nattberg Says:

    A mí me ha ocurrido ya en un par de ocasiones: estar a punto de llevarme al huerto a una miss mundo y decirme, en el último momento, que estaba casada con Matusalén. Este mundo es injusto, amigo, pero poco a poco vamos encontrando las soluciones y todo apunta al desenlace del que tanto tiempo llevamos hablando: el golpe de estado.

  2. como combatir el dolor de espalda Says:

    You ccan definitely see your expertise in the work you write.
    Thee sector hopes for even mire passionate writers such
    as you whho aren’t afraid to ssay how they
    believe. All the time go after yoyr heart.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: