Crónica Once (I)

Acabo de ver “Thumbsucker” de Mike Mills y lo he comprendido todo. Bush diría que no estamos ganando la guerra, pero yo no entiendo mucho de manipulación del lenguaje, así que lo único que soy capaz de pensar ahora es que estamos perdiendo la guerra. Que posiblemente la hemos perdido ya. El Planeta Mundo no tiene arreglo. ¿Y cómo hemos llegado a esto? Por el mero hecho de estar aquí. El Planeta Tierra gira y el Planeta Mundo “se mueve”. Las cosas cambian, evolucionan. Nunca se sabe en que dirección, pero se sabe que no se detienen. Esos cambios muchas veces llevan a situaciones absurdas, extrañas, pero no por ello dejan de ser reales. Y hemos llegado aquí. Hoy me he dado cuenta de que el enemigo son los buenos. Eso es lo que me ha hecho comprender que hemos perdido la guerra. No hay nada que hacer, esto no se detendrá.
¿El lado positivo? Una parte de mi siempre quiso vivir en el Mundo de Rolando, el Mundo de Dark Angel, el mundo de tantos libros y tantas películas y, mira por donde, quizá llegue a verlo.
Espero sobrevivir.

3 comentarios to “Crónica Once (I)”

  1. Ángel Encinas Says:

    De una tacada dos post, con anuncio de un tercero. Eso está bien, sobre todo cuando eres tan perspicaz y paradójico escribiendo. No me vale eso de que El Planeta Mundo no tiene arreglo, aunque te refieras a tu blog (jaja). Y sí, el enemigo, nuestro peor enemigo, son los buenos, es decir, nosotros.
    Saludos. Ángel Encinas.

  2. da-beat Says:

    Ya no sé si nosotros somos los buenos, aunque no dudo que seamos nuestro peor enemigo. En este caso, por los buenos me refería a Mike Mills, que es el enemigo (al menos mío en estos momentos). Y la guerra a la que me refiero es la guerra contra las drogas, más concretamente al uso de las drogas por los jóvenes. Por extensión, me refiero también a la guerra del Planeta Mundo contra sí mismo, que tampoco le veo buena pinta. Quizá esa sea la distinción más clara entre Planeta Tierra y Planeta Mundo. Cuando decimos que nos estamos “cargando el planeta” (cambio climático, guerra nuclear, etc) no es la Tierra lo que destruiremos, sino el Mundo. La Tierra seguirá girando alrededor del Sol cuando nosotros ya no estemos.
    Afortunadamente.

  3. Horas bajas « El BLOG DE NOSOLOMATES Says:

    […] nadie más adelante. No es propio de mi escribir “en caliente”, como ya sabéis por mi Crónica Once, pero está vez es superior a mi. Allá voy: Al otro lado del pasillo estabán sentadas un grupo de […]

Responder

