Crónica Catorce

A veces los científicos están un poco tontos. Quieren explicar la realidad tomando muestras, pero no ven las evidencias que tienen ante sus narices. Es curioso, porque solo hace unos días, veíamos esta viñeta en El País:

Esto, que era una viñeta hace tres días, ha sido una realidad esta mañana. Basta coger los dos principales periódicos para ver que los científicos están muy ocupados con sus experimentos para echar una ojeada a la realidad. Esto aparecía hoy en las portadas del Mundo (en grande) y del País (en pequeño):

   ¿Qué más pruebas son necesarias para demostrar la existencia de los Universos Paralelos?
Es evidente que por lo menos hay dos: Uno en el que los atentados del 11-M los realizó Al-Qaeda y otro en el que los realizó (o tuvo algo que ver) ETA.
Al ser paralelos, e ir uno cerca del otro, de vez en cuando se entrelazan, y pueden verse en uno restos del otro y viceversa. Es por este motivo que podamos leer los dos periódicos a la vez, estando solo en uno de los dos Universos. Bueno, en realidad estamos en los dos Universos, llevando vidas paralelas, en un Universo pensamos que sí, en otro pensamos que no… ya sabéis, lo típico. El entrelazamiento de los dos Universos explica porque muchas veces nos contradecimos a nosotros mismos en el mismo Universo.
Esto es lo que los científicos no ven, pretenden demostrar la existencia de más Universos mirando al cielo, lo cual es un poco tonto, porque si vemos uno, no vemos el otro y, cuando se entrelacen, no podríamos saberlo porque todas las estrellas son iguales.

En cambio, en la Tierra o, al menos en el Planeta Mundo, es más fácil ver estos solapamientos, como demuestran los anteriores titulares. En fin, que si Galileo hubiera estado más atento a la manzana (como de hecho lo estuvo en otro Universo), ahora las cosas serían muy distintas, seguramente. Pero no lo estuvo, al igual que los científicos contemporáneos no ven la evidencia y tendremos que esperar al 2076, año en el cual Mi Won-Kai descubrirá los Universos paralelos y al 2348 para que Richard Wask, en colaboración con Filip Houske, demuestre que no es posible viajar al pasado en nuestro Universo, pero sí se puede viajar al pasado de otro Universo.

En fin, todo eso se supone que no debo saberlo, así que no diré más. Solo recordaros que he puesto en marcha El Blog de NoSoloMates que os animo a que visitéis y en el que espero escribir más a menudo que aquí (y post mas cortos).

Anuncios

7 comentarios to “Crónica Catorce”

  1. Juanjo Muñoz Says:

    ¿”Quieren explicar la realidad tomando muestras” significaría que la realidad es mostrable?

  2. da-beat Says:

    Hombre, mostrable, lo que se dice mostrable…. primero habría que ponerse en plan “Matrix” y preguntarse: ¿Qué es la realidad?. Pero si no subimos a esos niveles, yo creo que sí lo es, al menos en el sentido de que hay muestras de lo que sea, se cogen, se observan, se analizan y se sacan conclusiones. Por ejemplo, mis posts son una muestra de mi paranoia, y los titulares mencionados son una muestra de los Universos paralelos. Otra cosa es que las conclusiones a las que lleguemos a partir de las muestras sean correctas o no…

  3. Juanjo Muñoz Says:

    Tus posts son una muestra de una agudeza intelectual muy difícil de encontrar hoy en día. Me refería con la pregunta, que no dejé lo clara que quería, precisamente a la realidad o no de los Universos paralelos, ¿o son divergentes? ¿Hay alguno que sea el verdaderamente real? Es que soy de Filosofía y al que me gutan las “paranoias” es a mí.
    Saludos

  4. da-beat Says:

    Ah, eso. Pues Mi Won-Kai lo hará en 2076, así que serán mostrables. Otra cosa es que creáis esas predicciones del futuro. Un poco más en serio, yo creo que si existen, serán mostrables, sin duda, tanto teóricamente como en la práctica, solo es cuestión de tiempo. Y eso es precisamente lo que puede que no tengamos: Tiempo.
    Aunque lo más probable (para mi) es que no existan. El principio antrópico siempre me ha parecido un “timo”, una respuesta para evitar las preguntas que no somos capaces de responder.
    Y me doy perfectamente cuenta de que esto contradice mi post, así que debe estar escribiendo mi Yo de Otro Universo, el que piensa que no… (Toma paradoja)

  5. Ángel Encinas Says:

    Se puede crear otro universo a fueza de repetirlo: “existe”, “es”, “lo ves”, “una prueba” (falsa), “otra” (falsa), y otra, y ruido, ruido mucho ruido.

    Y así sucesivamente.

    La información sobre el 11M en su versión “conspiración” es un magnífico ejemplo de aquello que decía Goebbels: porfías en una falsedad y la transformas en verdad. Hoy, en los medios, la forma más refinada de censura es esa: hacer ruido. Miras El Mundo y parece que los asesinos son las víctimas manipuladas de un complot.

    Y funciona: mira lo que dicen las estadísticas sobre los que creen en esa demenciada teoría. Están consiguiendo darle la vuelta a aquel grito de “¿Quién ha sido?” que nos echó a muchos a la calle.

    Ya nos contarás cómo te va en jamonlandia.
    Un abrazo.

  6. Gabbahead Says:

    ¿como es posible esperar a Won-Kai si antes nos visitará Apofis en el año 2029? Por cierto señor Da-Beat, al enterarme de la existencia de Apofis me di cuenta que sus deseos de exterminio de la humanidad se pueden hacer realidad y que podríamos verlo. Por eso yo he dejado de reciclar, de ahorrar, y de cuidar el medio ambiente. Los ejemplos son latentes; nunca compro cuandernos reciclados ya que ves los tropezones del resto de la gente y son de peor calidad, imagínese usted señor Anderson… digooooooo, señor Da-Beat, que la última persona que ha cogido ese cuaderno se exploraba las fosas nasales mientras lo depositaba a un cubo de reclicaje, pues usted será el siguiente en tocar las muestras que esa persona extrajo de su acción. Cuando salgo de fiesta antes me racionaba el consumo de alcohol o tomaba cervezas en botellín para no hacer lavar otro vaso y gastar agua y luz ni contaminar el medio ambiente con ese jabón que se deposita en el agua, ahora tomo todas las copas del mundo para acelerar la taa de cañas de azucar y hacer gastar luz y recursos a las fábricas de ron y bebo las cervezas en vaso para dar trabajo al camarero que la precariedad laboral es muy grande. Y hablando de trabajo, voy a trabajar en coche y no en transporte público, y si voy en transporte huyo del metro, y de tren, ya que son eléctricos y no contaminan, me voy en bus o taxi, y cuando voy en coche no voy a 120km/h para ahorrar combustible voy a 140-150km/h pues por ahorrarme 5 euros en el depósito no me voy a privar de tardar menos y de disfrutar más conduciendo de manera deportiva pero no alocada (cosa que no es lo mismo). Y tambien porque a los radares al hacer saltar la foto consume luz, hacer trabajar al ordenador y a la Guardia y gasta papel(tala de árboles) al mandarte por correo la multa a casa y das trabajo a la Guardia Civil, a los funcionarios de las adminitraciones públicas, y a los carteros. Y con el importe de la multa das de comer a los obreros que agujerean la M-30 destrozando árboles, alargando las líneas de metro, asfaltando carreteras, etc…

    En fin que lo malo no es no ahorrar ni nada de eso lo malo es ahorrar, porque privas a mucha gente de trabajar y ganar dinero. Y con la llegada de Apofis hay que disfrutar y gastar. En fin, que no se usted señor Da-Beat pero yo no voy a esperar a Won-Kai, ¡un saludo!

  7. Unión y/o Intersección « El BLOG DE NOSOLOMATES Says:

    […] increíble que todos se hayan puesto de acuerdo en el titular, lo normal es que vivan en mundos distintos, pero hoy en todos pone (en mayor o menor […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: